Entrega Final El Otro

El Otro
















Planta:

Luces utilizadas: 2 pampa con tungsteno y 2 fresnel (200w)

Accesorios: 1 bandera


Disposición de cámara:


Modelo de cámara: SONY A6400

Lentes: 18-105mm(f/4-f/22), 16-50mm(f3.5/5.6)

Diafragma: f/4

Velocidad de Obturación: 1/160 s

ISO: 500

Distancia Focal: 40 mm


Análisis Técnico:

Como se puede observar en la planta de luces, colocamos 2 Pampas con tungsteno para iluminar el

fondo de manera plana, y obtener un blanco neutro, un fresnel como luz principal para destacar el rostro

de la modelo, y otro de contraluz para poder marcar bien los contornos tanto de la ropa como de la modelo.

Luego de haber colocado todas estas luces fuimos probando distintas puestas, apagando las luces de fondo,

o moviendo el contraluz de lugar. 

En cuanto a la disposición de la cámara, no utilizamos trípode, y optamos por llevar la cámara en mano con

velocidades de obturación entre 150 y 250, para que la foto no salgan movidas, y así poder capturar a la modelo

desde distintos ángulos, y encuadres. La mayoría de las fotos las sacamos en 50mm, y algunas en 35mm

para los planos enteros, o en 70mm para los planos más cercanos, para así poder evitar las distorsiones,

y que sean lo más parecidas a la vista humana. El diafragma lo mantuvimos casi siempre en f/4 para que

entre la mayor cantidad de luz posible al sensor, y así no tener que subir el iso que genera granulado.


Backstage:





Investigación y Justificación estética y conceptual:


Con el trabajo siempre buscamos una relación directa con la diseñadora para poder saber cuáles eran sus ideas,

formar las nuestras propias  y así poder proyectarlas mediante las fotografías.

El vestuario se basa en un chaleco deportivo de material impermeable de color verde, un sweter de lana acrílica

también verde y una pollera, para formar el conjunto entero.

Las ideas generales eran las formas orgánicas, la expansión y el encastre, así que se tomó como inspiración a la

planta cactus.

Terminamos reflexionando sobre la idea y al ver los bocetos antes, nos parecía como si se quisiera trasladar

algunas características de un espacio más natural a uno más urbano.

En relación a eso ya pensando en la construcción de lo que sería la puesta en escena, quisimos primero

ambientarlo con un fondo blanco, para tener una armonía en la paleta de colores y pensamos angulaciones

contrapicadas para realzar su postura. El uso de una iluminación blanda ayudó a lograr algo más parecido a la luz

natural y seguir con la búsqueda del traslado de un espacio a otro.  Al ser una prenda en la que el total tiene

unas características particulares, también buscamos que la modelo gire y nos de sus diferentes perfiles o

misma espalda. Desde el maquillaje también quisimos que siga con una misma paleta de colores acorde al

resto del vestuario.

Por último al ser una prenda más urbano-deportiva, tomamos referencias de otras modelos para ir pensando poses

diferentes en la que resalta una actitud más llamativa, ya que también la prenda lo es. 







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